Somos una empresa del ramo de la tribología(*), que brinda soporte técnico especializado en las diferentes áreas de la lubricación, aplicables a las diferentes industrias como son: textiles, petroquímicas, petroleras, alimenticias, papeleras entre otras.
Para este proceso se utiliza la Norma ASTM D-6469, se utiliza un equipo de bombeo externo que maneje flujo turbulento superando 3 veces o mas el flujo de la bomba del sistema de lubricación de la maquina a ser intervenida, a su vez se certifica la limpieza del cárter de aceite y se suministra el aceite con el cual va a ser limpiado.
Basados en la normativa ASTM D-4378, experiencia de nuestro personal y exigencias del cliente, se diseña programas para los análisis de aceite y a su vez las pruebas especificas para cada equipo a analizar. Para ello contamos con laboratorios y personal técnico especializado en las labores de toma de muestra, análisis e interpretación de los resultados.
Contamos con equipos deshumidificadores para el control de humedad y con equipos de control y reducción de contaminantes solidos y líquidos. Todos nuestros equipos son Clase 1, División 1 Grupos B/C/D de acuerdo con el nacional Electrical Code (NEC). Además de un panel de control a prueba de explosión NEMA 7 adecuado para operar en áreas clasificadas, Clase 1, División 2 Grupos C/D de acuerdo con el N.E.C.
Nuestros técnicos están en la capacidad de realizar inspecciones rutinarias, mantenimientos preventivos y correctivos a los sistemas de lubricación centralizados como son: Consolas de Niebla o neblina de aceite, consolas automáticas de grasa, sistemas de distribución a granel automático de aceites. Todo esto cumpliendo con los estándares nacionales, internacionales y normativas de los fabricantes de los equipos con el fin de garantizar la confiabilidad operativa de los equipos.
El propósito de la ingeniería de lubricación es el diseño de programas de lubricación, rutinas de inspección, evaluación de sistemas actuales con el fin de verificar su funcionamiento y así determinar condiciones que permitan re-diseñar o hacer re-ingenieria para optimizar los procesos existentes, esto basado en las normativas existentes como por ejemplo API 610, 614, ASTM, entre otras.
Realizamos el suministro de manómetros, conectores, colectores múltiples, mangueras, acopladores y fluidos Hidraulicos especiales, según la normas más exigentes, de acuerdo con el enfoque en la confiabilidad y el compromiso con la seguridad, para ello contamos con proveedores nacionales e internacionales.